¿Cómo enseñar finanzas personales cercano a la Navidad?

Las festividades siempre son un buen momento para convivir con la familia y, en este caso, la cercanía a la Navidad puede ser un buen momento para platicar con nuestros hijos sobre finanzas personales.

Estamos seguros de que te agradecerán el aprender a realizar compras inteligentes en un momento donde los posibles regalos suben de precio y se incrementa el número de fraudes.

No te preocupes. Protege a los tuyos preparándolos a tiempo, será una de tus mejores herencias.

Los pequeños pueden empezar por saber que el dinero tiene un valor y que ganarlo, gastarlo o invertirlo, son decisiones relevantes que les pueden traer grandes sorpresas o decepciones según el tratamiento que le hayan dado.

 

¿Cómo enseñar finanzas personales cercano a la Navidad?

 

Aquí tienes 2 tips para acompañar a los peques en esta nueva misión:
1. Aprender a dar valor al dinero. Seguramente tu hijo te ha pedido cientos de veces que le compres un dulce, un juguete o lo primero que se le antoja cuando te acompaña al supermercado. Esto se debe en parte a que los pequeños realmente no tienen una conciencia real de dónde sale el dinero. Es por ello que, para que aprendan a darle el valor que merece este recurso, es importante enseñarles de manera lúdica que el dinero proviene de una serie de esfuerzos y que no sale simplemente del cajero. Puedes jugar con ellos a las compras, o bien, dependiendo su edad, apoyarte de juegos de mesa donde inviertes, compras y hasta pierdes lo que tienes en tus manos.

2. Darle tareas que tendrán una recompensa. Otra manera de hacerlos conscientes del trabajo que se debe realizar para obtener dinero es encomendarles ciertas tareas que, acorde con su edad, impliquen cierto esfuerzo para ellos.  Esto seguramente les abrirá un poco los ojos sobre que no es algo mágico o fácil de conseguir. El siguiente paso es conversar con ellos de la importancia de decidir adecuadamente sobre cómo se va a utilizar ese dinero tras el esfuerzo realizado y que, lo mejor será pensar en algo que realmente necesite o sea de utilidad.

No dejes pasar la oportunidad de convivir con tu familia y dejarles enseñanzas para el resto de su vida como la habilidad de manejar adecuadamente sus finanzas personales.

Si aún no descargaste Mozper, la puedes descargar y registrarte aquí.

Deje una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *