La verdadera verdad sobre el papel que el dinero juega en nuestras vidas

La verdadera verdad sobre el papel que el dinero juega en nuestras vidas

Vivimos en un mundo en donde no hay verdades universales, cada cabeza es un mundo y cada familia educa a sus hijos con prioridades y valores diferentes.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer como padres, en tema de educación financiera, es la visión que queremos que nuestros hijos tengan sobre el papel que el dinero tiene en su vida.

Existen dos visiones opuestas:

La primera visión es la de “el dinero lo puede todo”. Esta manera de ver el dinero dice lo siguiente: “Vivimos en una sociedad hiper-materialista. Si tienes solucionada tu vida financiera, todos los problemas se resuelven casi automáticamente. Todas tus decisiones de vida se tienen que tomar poniendo de un lado de la balanza el peso del dinero (valga la redundancia).

La segunda visión es la opuesta, “el dinero es secundario” que dicta “las cosas más importantes de la vida no se pueden comprar. Cuando hay que tomar una decisión la arista humana se debe evaluar primero y la financiera después”.

¿Cuál es la correcta? Ninguna de las dos.

La verdadera verdad (que si bien no es universal, si es la más adecuada) está en el punto medio:

Puede ser que el dinero no sea lo más importante, pero en la manera en que lo sabemos manejar podemos aprovechar al máximo todas las cosas maravillosas que la vida nos ofrece.

Cuestionarse sobre la manera en que abordamos, con nuestros hijos, la importancia que el dinero tiene en su vida no es una pregunta retórica o menor. De esta respuesta va a depender la manera en la que se relacionen ellos con el dinero, y esta es la relación más larga que van a tener a lo largo de su vida.

Hagamos que nuestros hijos tengan una relación sana y feliz con su dinero.

Es el mejor legado que les podemos dar.

Si aún no te registraste en Mozper, regístrate ahora aqui: bit.ly/2U2gNVa

Deje una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *