Sobre la plataforma Mozper

¿Es Mozper una tarjeta de débito física y virtual?

¡Así es! Mozper le da a cada uno de tus hijos una tarjeta de débito física y una virtual para hacer compras en línea.

¿Puedo cancelar mi cuenta y la de mis hijos en cualquier momento?

¡Por supuesto! Somos transparentes, honestos y estamos enfocados en brindar el mejor servicio. Por eso, con total seguridad, les decimos: pueden cancelar su cuenta y retirar el dinero cuando lo deseen sin cargos extras.

¿Qué institución bancaria respalda y asegura los fondos depositados en Mozper?

Los fondos son captados y custodiados por Toka Internacional, S.A.P.I de C.V. (TOKA) que es una empresa enfocada a ofrecer servicios financieros y que, al amparo del artículo octavo transitorio de la Ley Fintech, se encuentra en proceso ante la CNBV para iniciar operaciones como una Institución regulada. Las cuentas de fondos de pago electrónico y las tarjetas que sirven como medio de disposición de dichas cuentas son operadas única y exclusivamente por TOKA, sin que GELTR S.A. DE C.V. reciba y custodie recursos del público.

Sobre el uso de la aplicación

¿Existe un mínimo de edad para comenzar a usar Mozper?

Puedes registrar a tus hijos en Mozper a partir de los 6 años de edad. Nunca es muy temprano para comenzar a platicar de dinero y educación financiera. La tarjeta deberá ser solicitada por el padre, madre o tutor a cargo, quienes son los titulares de la cuenta.

¿Existe un máximo de edad para usar Mozper?

No existe un máximo de edad. Mozper puede ser una herramienta excelente para darle dinero a tus hijos durante sus estudios universitarios o para ayudarles en sus primeros pasos al independizarse, así estarás seguro de que nunca se quedarán sin dinero.

¿Cómo agrego fondos a la cuenta de mi hijo?

Puedes agregar fondos a Mozper usando una tarjeta de débito, tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria vía SPEI. A través de la aplicación, tú decides cuánto y cuándo transferirle a tus hijos.

Mi hijo no tiene un smartphone, ¿puede usar Mozper?

Puede usar Mozper y acceder a su cuenta desde tu smartphone u otro teléfono disponible para este fin.

¿Cómo se vinculan las tareas semanales y las recompensas?

El día previo al pago de la recompensa Mozper te enviará una notificación para confirmar que las tareas hayan sido completadas. Si tu hijo no ha cumplido con ellas, puedes elegir no otorgar el dinero.

¿Cómo funcionan los objetivos de ahorro y cómo los configuro?

Con los objetivos de ahorro de Mozper, te ayudamos a educar a tus hijos fomentando buenos hábitos financieros, de por vida. Establece metas de ahorro para incentivar la gestión del dinero. Tus hijos pueden crear metas de ahorro con fines específicos, como comprar una bicicleta, un teléfono, un juego o realizar un viaje. El dinero se puede transferir de una meta de ahorro a otra, de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. Cuando un hijo quiera retirar fondos de los ahorros, requerirá la aprobación del padre, madre o tutor.

¿Puedo agregar fondos de forma automática?

Puedes agregar fondos a la tarjeta Mozper de tus hijos de forma automática y periódica, semanal, bisemanal o mensualmente, en cualquier día de la semana que prefieras. El dinero puede ser asignado a gastos generales o cuentas de ahorro.

¿Puedo quitar el dinero de la cuenta Mozper?

¡Sí! Puedes retirar el dinero y devolverlo a la cuenta de padres en cualquier momento.

¿Puedo agregar o quitar hijos de mi cuenta?

¡Sí! Puedes agregar o quitar hijos (y tarjetas) a tu cuenta en cualquier momento.

Sobre la tarjeta física Mozper para mis hijos

¿Mozper le da a mi hijo una tarjeta de crédito o de débito?

Mozper envía una tarjeta de débito a cada uno de tus hijos e hijas registrados a través de nuestra app. No hay posibilidad de generar sobregiros. En Mozper ayudamos a los padres a enseñar finanzas responsables a sus hijos, lo que los preparará mejor para el futuro.

¿Cómo hago para obtener la tarjeta Mozper?

Si eres el padre, madre o tutor del niño, podrás solicitar la tarjeta mediante nuestra aplicación (próximamente disponible para iPhone y Android): www.mozper.com

¿Qué sucede con el dinero sobrante en las tarjetas de mis hijos?

Luego de un período de tiempo preestablecido, puedes adoptar como regla que el dinero sobrante de una tarjeta sea devuelto de forma automática a la cuenta de los padres, o puedes permitirles quedarse con él. Puedes establecer el comportamiento de devolución de sobrante de dinero por categorías. También puedes retirar el dinero completamente en caso que desees cerrar tu cuenta con Mozper.

¿Qué sucede si una tarjeta es robada o extraviada?

Si una tarjeta Mozper es robada o extraviada, puedes desactivarla de forma inmediata desde la aplicación de manera sencilla. Así evitarás cargos no reconocidos. Asimismo, es posible descargar todos los fondos y devolverlos a la cuenta de los padres.

Si tengo más de un hijo ¿Puedo solicitar más de una tarjeta?

¡Por supuesto! Puedes solicitar cuantas tarjetas desees.

¿Pueden mis hijos usar Mozper en todo México?

¡Efectivamente! Además de poder utilizar Mozper en todo México, también puede ser utilizada en el extranjero.

Sobre el uso del dinero y la cuenta de mis hijos

¿Pueden mis hijos retirar dinero en un cajero?

¡Sí! Tus hijos, además de poder pagar utilizando su tarjeta Mozper, pueden retirar dinero desde cajeros automáticos. Los límites máximos de dinero en efectivo pueden ser configurados por ti, así como el resto de los gastos, como el límite de pagos en sus compras en videojuegos en línea.

¿Puedo decidir en qué comercios pueden gastar mis hijos su dinero?

¡Por supuesto! Desde nuestra aplicación puedes definir una lista de comercios y/o categorías en los que les permites comprar. También puedes optar por recibir notificaciones en tiempo real de los gastos realizados.

¿Puede Mozper ser usada en el extranjero?

¡Sí! Tus hijos pueden comprar con su tarjeta Mozper en el extranjero.

¿Pueden mis hijos pagar apps de viajes privados con Mozper?

¡Así es! Pagar apps de viajes privados con Mozper también es posible.

¿Pueden comprarse juegos en línea para consolas de videojuegos?

Sí, tus hijos pueden utilizar su tarjeta Mozper para realizar compras en línea. Todos sabemos los dolores de cabeza que pueden traernos por el uso de las tarjetas en las consolas de videojuegos, con Mozper evita gastos sorpresa. Puedes limitar la tarjeta Mozper de tu hijo para dicha categoría y de esa forma tu hijo aprende administrarse.

¿Puede mi hijo comprar por si mismo, sin supervisión?

¡Así es! Tu hijo puede comprar con su tarjeta Mozper en cualquier comercio físico o en línea sin la supervisión de un adulto, pero recuerda que puedes recibir notificaciones en tiempo real de cada transacción.